TEMAS A EVALUAR GRADO (6 Y 7)
TÉCNICAS PARA EL
MANEJO DE LA VOZ:
RESPIRACIÓN: SON
EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA ACOSTUMBRAR EL ORGANISMO A TOMAR UNA BUENA
CANTIDAD DE AIRE EN LA EJECUCIÓN DE LA VOZ
RELAJACIÓN: SON
EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA RELAJAR LAS PARTES DEL CUERPO QUE UTILIZAMOS EN
LA EJECUCIÓN DE LA VOZ
VOCALIZACIÓN: SON
EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA APRENDER A VOCALIZAR Y TENER UNA BUENA DICCIÓN
EN LA EJECUCIÓN DE LA VOZ
PARTES DE UNA FICHA
TECNICA:
¿A QUE HACE REFERENCIA EL TITULO EN UNA OBRA?
R/ AL NOMBRE DE LA OBRA
¿A QUE HACE REFERENCIA EL AUTOR DE UNA OBRA?
R/ AL NOMBRE DE QUIEN COMPUSO LA OBRA
¿A QUE HACE REFERENCIA EL GENERO DE UNA OBRA?
R/ AL GENERO QUE DEFINE LA OBRA (ROCK, POP, CUMBIA, PORRO,
SALSA, ETC)
¿A QUE HACE REFERENCIA EL INTERPRETE DE UNA OBRA?
R/ A LA PERSONA QUE CANTA O INTERPRETA LA OBRA
(INSTRUMENTAL)
¿A QUE HACE REFERENCIA LOS INSTRUMENTOS EN UNA OBRA?
R/ A LOS INSTRUMENTOS QUE SON EJECUTADOS EN DICHA OBRA
CARACTERÍSTICAS DE
UNA OBSERVACIÓN:
GÉNERO: ESCRIBIMOS
QUE GÉNERO ES LA OBRA, DE DONDE PROVIENE DICHO GÉNERO, SI ES SUAVE O FUERTE
INICIO DE LA OBRA: DESCRIBIMOS
EL INICIO DE LA OBRA QUE INSTRUMENTOS UTILIZA (SI ESTAN TODOS O NO) SI EL
INICIO ES FUERTE O SUAVE
DESARROLLO DE LA
OBRA: DESCRIBIMOS SI LA OBRA TIENE LETRA O NO, SI SE HACE MAS FUERTE, SI SE
INCLUYE INSTRUMENTACIÓN DIFERENTE AL INICIO
DESENLACE DE LA OBRA:
DESCRIBIMOS EL TEMA CENTRAL DE LA OBRA
SENTIMIENTOS QUE
GENERA: DESCRIBIMOS QUE SENTIMIENTOS ME GENERA LA OBRA
CONCLUSIÓN: CERRAMOS
NUESTRAS IDEAS Y CONLUIMOS CON ALGUNAS SUGERENCIAS DE CAMBIO
IMPORTANTE: NO
OLVIDEN QUE LAS FICHAS TÉCNICAS QUE VAN A SER AUDICIONADAS EN EL EXAMEN FINAL
DEBEN ESTAR COMPLETAS CON TODAS LAS PARTES (TITULO, AUTOR, GENERO, INTERPRETE)
Y QUE LAS OBSERVACIONES DEBEN TENER LAS SEIS CARACTERÍSTICAS (GENERO, INICIO,
DESARROLLO, DESENLACE, SENTIMIENTOS, CONCLUSIÓN)
TIPOS DE ILUMINACIÓN
EN FOTOGRAFÍA:
NATURAL: CUANDO
LA FOTOGRAFÍA ES TOMADA CON LUZ SOLAR SIN NINGÚN TIPO DE FLASH O LAMPARA
ARTIFICIAL: CUANDO
LA FOTOGRAFIA ES TOMADA CON FLASHES, FOCOS DE LUZ O LÁMPARAS
FRONTAL: EL FOCO,
FLASH O LÁMPARA ESTA FRENTE AL OBJETO A FOTOGRAFIAR
LATERAL: EL FOCO,
FLASH O LÁMPARA ESTA A UN LADO DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CONTRALUZ: EL
FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA DETRÁS DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CENITAL: EL FOCO,
FLASH O LÁMPARA ESTA ARRIBA DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CONTRAPICADO: EL
FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA ABAJO DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
NOTA:
LOS DICTADOS RÍTMICOS
CON REDONDA, BLANCA, NEGRA Y CORCHEA DEBEN ESTUDIARLOS INDIVIDUALMENTE.
RECUERDEN LA PRONUNCIACIÓN DE LAS NOTAS:
REDONDA: TA-E-I-O
BLANCA: TA-A
NEGRA: VOY
CORCHEA (2): TRO-TO
RECUERDEN TAMBIEN LAS
ARMADURAS:
2/4: SÓLO SON DOS
PULSOS
¾: SÓLO
SON TRES PULSOS
4/4: SÓLO SON
CUATRO PULSOS
RECUERDEN QUE LOS
PULSOS DEBEN IR BIÉN UBICADOS
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SEGUNDO PERIODO DEL AÑO LECTIVO 2013 (las publico para que sepan cuantas notas llevamos hasta ahora y para que recuperen si les falta alguna)
ResponderEliminar- A.1: Fotografía 1 (F.1)
- A.2: Collage