lunes, 6 de mayo de 2013

Grado 7º (2013)

TEMAS A EVALUAR GRADO (6 Y 7)
TÉCNICAS PARA EL MANEJO DE LA VOZ:
RESPIRACIÓN: SON EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA ACOSTUMBRAR EL ORGANISMO A TOMAR UNA BUENA CANTIDAD DE AIRE EN LA EJECUCIÓN DE LA VOZ
RELAJACIÓN: SON EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA RELAJAR LAS PARTES DEL CUERPO QUE UTILIZAMOS EN LA EJECUCIÓN DE LA VOZ
VOCALIZACIÓN: SON EJERCICIOS QUE NOS SIRVEN PARA APRENDER A VOCALIZAR Y TENER UNA BUENA DICCIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LA VOZ

PARTES DE UNA FICHA TECNICA:
¿A QUE HACE REFERENCIA EL TITULO EN UNA OBRA?
R/ AL NOMBRE DE LA OBRA
¿A QUE HACE REFERENCIA EL AUTOR DE UNA OBRA?
R/ AL NOMBRE DE QUIEN COMPUSO LA OBRA
¿A QUE HACE REFERENCIA EL GENERO DE UNA OBRA?
R/ AL GENERO QUE DEFINE LA OBRA (ROCK, POP, CUMBIA, PORRO, SALSA, ETC)
¿A QUE HACE REFERENCIA EL INTERPRETE DE UNA OBRA?
R/ A LA PERSONA QUE CANTA O INTERPRETA LA OBRA (INSTRUMENTAL)
¿A QUE HACE REFERENCIA LOS INSTRUMENTOS EN UNA OBRA?
R/ A LOS INSTRUMENTOS QUE SON EJECUTADOS EN DICHA OBRA

CARACTERÍSTICAS DE UNA OBSERVACIÓN:
GÉNERO: ESCRIBIMOS QUE GÉNERO ES LA OBRA, DE DONDE PROVIENE DICHO GÉNERO, SI ES SUAVE O FUERTE
INICIO DE LA OBRA: DESCRIBIMOS EL INICIO DE LA OBRA QUE INSTRUMENTOS UTILIZA (SI ESTAN TODOS O NO) SI EL INICIO ES FUERTE O SUAVE
DESARROLLO DE LA OBRA: DESCRIBIMOS SI LA OBRA TIENE LETRA O NO, SI SE HACE MAS FUERTE, SI SE INCLUYE INSTRUMENTACIÓN DIFERENTE AL INICIO
DESENLACE DE LA OBRA: DESCRIBIMOS EL TEMA CENTRAL DE LA OBRA
SENTIMIENTOS QUE GENERA: DESCRIBIMOS QUE SENTIMIENTOS ME GENERA LA OBRA
CONCLUSIÓN: CERRAMOS NUESTRAS IDEAS Y CONLUIMOS CON ALGUNAS SUGERENCIAS DE CAMBIO
IMPORTANTE: NO OLVIDEN QUE LAS FICHAS TÉCNICAS QUE VAN A SER AUDICIONADAS EN EL EXAMEN FINAL DEBEN ESTAR COMPLETAS CON TODAS LAS PARTES (TITULO, AUTOR, GENERO, INTERPRETE) Y QUE LAS OBSERVACIONES DEBEN TENER LAS SEIS CARACTERÍSTICAS (GENERO, INICIO, DESARROLLO, DESENLACE, SENTIMIENTOS, CONCLUSIÓN)

TIPOS DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA:
NATURAL: CUANDO LA FOTOGRAFÍA ES TOMADA CON LUZ SOLAR SIN NINGÚN TIPO DE FLASH O LAMPARA
ARTIFICIAL: CUANDO LA FOTOGRAFIA ES TOMADA CON FLASHES, FOCOS DE LUZ O LÁMPARAS
FRONTAL: EL FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA FRENTE AL OBJETO A FOTOGRAFIAR
LATERAL: EL FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA A UN LADO DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CONTRALUZ: EL FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA DETRÁS DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CENITAL: EL FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA ARRIBA DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR
CONTRAPICADO: EL FOCO, FLASH O LÁMPARA ESTA ABAJO DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR

NOTA:
LOS DICTADOS RÍTMICOS CON REDONDA, BLANCA, NEGRA Y CORCHEA DEBEN ESTUDIARLOS INDIVIDUALMENTE. RECUERDEN LA PRONUNCIACIÓN DE LAS NOTAS:
REDONDA: TA-E-I-O
BLANCA: TA-A
NEGRA: VOY
CORCHEA (2): TRO-TO
RECUERDEN TAMBIEN LAS ARMADURAS:
2/4: SÓLO SON DOS PULSOS
¾: SÓLO SON TRES PULSOS
4/4: SÓLO SON CUATRO PULSOS

RECUERDEN QUE LOS PULSOS DEBEN IR BIÉN UBICADOS

1 comentario:

  1. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SEGUNDO PERIODO DEL AÑO LECTIVO 2013 (las publico para que sepan cuantas notas llevamos hasta ahora y para que recuperen si les falta alguna)
    - A.1: Fotografía 1 (F.1)
    - A.2: Collage

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